Publicidad

El relicto de uno de los ecosistemas más amenazados que desaparece en el Cauca

En un predio que la Agencia Nacional de Tierras compró para ampliar un resguardo indígena en Santander de Quilichao, se encuentra uno de los últimos relictos de bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más amenazados del país. Pese a que el terreno no podía ser entregado aún, la autoridad ambiental registró un alarmante deterioro del predio. En su defensa, la comunidad indígena, que ya ocupó esa área, dice que siempre han actuado cuidando el medio ambiente.

César Giraldo Zuluaga
01 de diciembre de 2024 - 04:00 p. m.
En su visita a "La Esmeralda" la CRC evidenció la tala y quema de numerosos árboles.
En su visita a "La Esmeralda" la CRC evidenció la tala y quema de numerosos árboles.
Foto: CRC

A mediados de septiembre de este año, un equipo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) llegó hasta la zona rural de Santander de Quilichao, un municipio en el norte de este departamento, para investigar el estado de un relicto de bosque seco tropical que se encuentra en un predio conocido como “La Esmeralda”. De acuerdo con la CRC, una característica importante de este predio, de 137 hectáreas, radica en que gran parte de su cobertura corresponde a este ecosistema, uno de los más amenazados y menos...

Temas recomendados:

 

Alvaro(08707)02 de diciembre de 2024 - 12:00 a. m.
Los responsables por comisión y omisión de esta destrucción del relicto de bosque seco deben ser severamente castigados penal y civilmente.
Tayrona(31467)01 de diciembre de 2024 - 07:22 p. m.
Cuando se pongan de acuerdo ya habrá allí un desierto, o en el menos peor de los casos, una vereda. Y adiós bosque seco tropical.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar