Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 330 instituciones comerciales y financieras de 52 países le piden a los gobernantes hacer obligatoria la divulgación del impacto en la naturaleza para 2030, con el fin de detener y revertir la pérdida de la biodiversidad en el planeta.
Las empresas, entre las que se destaca L’Oréal, Cementos Argos, Enel, H&M, Ralph Lauren, Nestlé, y que suman más de $1,5 billones de ingresos, instan a los líderes mundiales a adoptar medidas urgentes en la Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP15) que se desarrollará en diciembre, en Montreal, Canadá.
(Lea también: Crisis energética de 2022, un momento histórico para cambiar el rumbo del planeta)
“Necesitamos que los gobiernos a nivel mundial transformen las reglas del juego económico y exijan que las empresas actúen ahora. Actualmente, las empresas y las instituciones financieras no tienen la certeza política que necesitan para cambiar sus modelos de negocios y los gobiernos no tienen la información que necesitan para hacer cumplir estos cambios y seguir el progreso. La evaluación y la divulgación son un primer paso esencial para generar acción, pero solo tendrán un impacto si se hacen obligatorias”, manifestaron las organizaciones a través un comunicado.
De acuerdo con la información que emitieron, la evaluación y divulgación de manera obligatoria del impacto en la naturaleza de las empresas, creará una competencia justa, aumentará la responsabilidad, involucrará a los inversores, empoderará a los consumidores, involucrará a las pymes, a través de las cadenas de suministro, ayudará a garantizar los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales y, en última instancia, acelerará la transformación de las economías.
(Lea: Sacan del mercado 22 champús por contener químicos cancerígenos, ¿cuáles son?)
“Estamos en un viaje hacia la reducción de los impactos negativos y el aumento de los impactos positivos al restaurar y regenerar la naturaleza y debemos acelerar nuestros esfuerzos”, indicaron.
Además de la obligatoriedad del impacto en la naturaleza, las empresas piden acciones que tengan como objetivo reducir los impactos negativos y aumentar los impactos positivos para impulsar la acción colectiva de las empresas y las finanzas, respaldado por un entorno propicio adecuado que incluya financiamiento para garantizar una implementación equitativa y efectiva en todos los países.
En ese sentido, las empresas informaron que por el momento han tomado acciones como: evaluar nuestros impactos y dependencias de la naturaleza, divulgar la información material relacionada con la naturaleza y transformar las estrategias y modelos comerciales para restaurar y regenerar la naturaleza y colaborar en cuencas fluviales, paisajes terrestres y marinos.