Publicidad

En California plantean permitir caza libre de cerdos salvajes, especie invasora

Los cerdos salvajes no son nativos de Norteamérica. Fueron introducidos por los europeos alrededor del siglo XVI. Hoy su población se estima en más de 7 millones de individuos.

03 de febrero de 2022 - 09:09 p. m.
“Durante todo el año podrá cazar tantos cerdos como desee”, señaló para el Times Eric Sklar, miembro de la Comisión de Caza y Pesca de California, quien apoyó el proyecto de ley.
“Durante todo el año podrá cazar tantos cerdos como desee”, señaló para el Times Eric Sklar, miembro de la Comisión de Caza y Pesca de California, quien apoyó el proyecto de ley.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un proyecto de ley presentado al Congreso del Estado de California por el senador Bill Dodd se propone modificar la legislación actual con el fin de facilitar la caza de cerdos salvajes. Estados Unidos estima que en el país hay más de 7 millones de estos animales, distribuidos en más de 35 estados. Este animal no es nativo de Norteamérica. Fue introducido por los europeos alrededor del siglo XVI. Desde entonces su población no ha hecho más que crecer, produciendo daños avaluados en hasta 2 billones de dólares por año.

Algunas de sus poblaciones más grandes se encuentran en Texas, Florida, Georgia y California. Según destaca el periódico The New York Times, los cerdos arrasan con campos de maíz, maní y algodón, destruyen plantas nativas y hábitats naturales de otras especies. Estos animales, además, pueden albergar decenas de enfermedades, lo que preocupa a las autoridades debido al riesgo de contaminación de los suministros de agua. En California, 56 de los 58 condados del estado tienen cerdos salvajes. El senador Bill Dodd propuso el pasado 19 de enero una serie de medidas que buscan permitir la caza libre de estos animales.

Puede ver: Así está alterando el cambio climático el periodo en el que las plantas florecen

El proyecto SB-856 eliminaría el requisito de obtener un permiso de depredación y establecería que cualquier cerdo salvaje que se encuentre lastimando, molestando, persiguiendo, preocupando o matando ganado o destruyendo, o amenazando con dañar o destruir la tierra u otra propiedad, puede ser cazado en cualquier momento y de cualquier manera. La ley prohibiría que cualquier persona libere intencionalmente o a sabiendas cualquier cerdo o jabalí para vivir en un estado salvaje en tierras públicas o privadas.

Debido a eso, el senador Dodd también propone que se regule el transporte de cadáveres de jabalíes pues, con la ley existente, es ilegal que cualquier persona transporte estos animales, vivos o muertos, sin un permiso. “Durante todo el año podrá cazar tantos cerdos como desee”, señaló para el Times Eric Sklar, miembro de la Comisión de Caza y Pesca de California, quien apoyó el proyecto de ley. “Son una plaga para casi todos y todo”, agregó, “son muy, muy destructivos”.

Puede ver: “Que se ratifique el Acuerdo de Escazú”: petición de lideresa ante la CEPAL

No está claro, sin embargo, que el proyecto sea aprobado o incluso que sea la solución. Los cerdos tienen un rango promedio de movilización de hasta 30 kilómetros. Son, además, animales muy inteligentes, listos para desplazarse si su supervivencia está en peligro. Programas de caza liberada ya han sido usados en estados como Texas sin aparente resultado. Hay grupos de conservación y derechos de los animales que se oponen firmemente a que medidas como estas sean adoptadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar