30 de agosto de 2022 - 11:28 a. m.
En fotos: Pantaleón, el rinoceronte que llegó a Colombia para su conservación
Como contamos en este artículo (Un rinoceronte en Colombia: la mala idea de compararlo con los hipopótamos de Escobar), Pantaleón, un rinoceronte blanco (Ceratotherium simum), llegó al Bioparque Ukumarí (Risaralda) como un esfuerzo de conservación ex situ de esta especie que enfrenta varios riesgos en su hábitat natural en África. Entre los objetivos que se tienen con su traslado a Colombia, está que las “Chachas”, las únicas rinocerontes hembra que viven desde hace años en Colombia, se puedan reproducir. Acá algunas fotos de Pantaleón y sus nuevas compañeras:
Pantaleón en Buin Zoo (Chile). Este zoológico, donde también se adelantan esfuerzos para la conservación ex situ de esta especie, escogió al Bioparque Ukumarí, en Risaralda, para el traslado de Pantaleón. Fueron tres años de proceso para poder traer al mamífero a Colombia.
Bioparque Ukumarí
Chacha 1 y Chacha 2 son las hembras que se encuentran en el Bioparque Ukumarí y con la llegada de Pantaleón esperan poder reproducirse.
Bioparque Ukumarí
Una de las "Chachas". Estas dos hembras fueron traídas al país por Pablo Escobar.
Bioparque Ukumarí
Una de las primeras etapas en este proceso de conservación, será evaluar cómo se comporta Pantaleón con las "Chachas".
Bioparque Ukumarí
Las "Chachas" llevan años juntas en el Bioparque Ukumarí. En el pasado existió la posibilidad de que una de ellas fuera trasladada a otro zoológico en América Latina, pero desde el Bioparque se negaron para no tener que separar a las "Chachas".
Bioparque Ukumarí
Read more!
Read more!