Publicidad

En Santander quieren que la madera ilegal ayude a salvar a las abejas

Este año, en Santander, han incautado más de 421 metros cúbicos de madera talada de manera ilegal. Un proyecto busca darle un nuevo uso a este material para devolverla, en forma de colmenas, a los bosques del departamento y así ayudar a unos insectos que están en serios aprietos, que son claves para nuestra alimentación.

Daniela Bueno
23 de diciembre de 2023 - 03:00 p. m.
Un tercio de la producción mundial de alimentos depende de las abejas. / CAS
Un tercio de la producción mundial de alimentos depende de las abejas. / CAS

Hace más de 10 años, María Zoila Acevedo se arriesgó a criar y cuidar abejas en El Socorro, Santander. Pese a ser alérgica a estos insectos aceptó un proyecto que le propuso el alcalde de aquel entonces, y recibió tres colmenas para empezar. Con el paso del tiempo su apiario fue creciendo y para 2015 ya tenía 18 colmenas. Sin embargo, ese año 13 resultaron envenenadas por el uso de agroquímicos en otros cultivos. Acevedo logró recuperarse y en 2023 alcanzó a tener 27, pero la historia se repitió: perdió varias por el veneno.

Temas recomendados:

 

Hernan(09566)24 de diciembre de 2023 - 02:01 p. m.
Interesante, los invito a ver el siguiente video https://youtu.be/Qecxi2rj06E?si=iEY5uWSA37L5Otsi
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar