Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el bosque Galilea, ubicado en Villa Rica (Tolima), una familia de osos de anteojos fue avistada. El bosque es conservado como parte del proyecto REDD+ liderado por la Fundación AMÉ, en el que participan 70 personas.
Desde hace dos años los guardabosques instalaron cinco cámaras trampa en el proyecto, gracias a las cuales se pudo captar el paso de una familia de osos de anteojos, conformada por dos adultos y dos oseznos (las crías). Estos animales tienen un papel clave en el bosque, pues son dispersadores de semillas.
Otras especies como monos churucos, tigrillos y guatis han sido avistados. Además, durante recorridos de control y vigilancia los guardabosques se han tenido encuentros con los osos.
Para David Parra, líder comunitario, “gracias al proyecto con la Fundación AMÉ, hemos logrado proteger la zona y hemos podido llevar el mensaje a nuestras comunidades vecinas y a los niños de que es mejor conservar que destruir”.
Y es que además de adelantar funciones de monitoreo y vigilancia, los guardabosques han implementado diferentes estrategias de conservación.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜