Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un video captó de cerca el primer oso panda albino que se ha registrado en el mundo, en la Reserva Natural Nacional Wolong, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.
(Lea: El calentamiento global aceleraría la inflación en las siguientes décadas)
Aunque este ya había sido visto en 2019, no había sido captado con tanto detalle. Para ese entonces, la Reserva Wolong señaló que “a juzgar por el tamaño, este es un sub-adulto o un panda joven, de 1 a 2 años de edad”, por lo que se estima que tiene entre 5 y 6 años de edad.
(Lea: Cámara de Brasil aprueba proyecto que afectaría demarcación de tierras indígenas)
Luego de que se viera por primera vez, la Administración de la Reserva Natural Nacional de Wolong instaló más cámaras de infrarrojos para hacerle un seguimiento al desarrollo del individuo.
(Lea: El Niño: sequías, malaria y, posiblemente, un duro golpe a la economía)
En el video se ve al panda albino junto a un cachorro y una panda hembra. Según señaló Wei Rongping, del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China, para Straits Times, “el cachorro en las imágenes tiene entre uno y dos años, y el panda completamente blanco tiene casi el tamaño de un adulto. A fines de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de estro, durante la cual las pandas hembras con cachorros pueden ser muy agresivas cuando un panda adulto se acerca o invade. Esta panda hembra era extremadamente ‘tranquila’ y no se ajustaba a la regla general”, por lo que es posible que la panda hembra sea la madre del albino.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜