Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves 10 de agosto la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá (Corpourabá) reportó el hallazgo de un puma muerto en el municipio de Urrao, Antioquia. Específicamente, es animal se trataba de una hembra “que presentaba posibles signos de envenenamiento”, según indicó la Corporación en un comunicado.
El descubrimiento se realizó en la vereda Guapantal, del municipio de Urrao, por parte de miembros de la comunidad. “También conocimos que este espécimen se encontraba con tres cachorros, que al parecer deambulan por el sector”, agregó la Corporación. (También puede leer: Mark Ruffalo, actor de Hulk, elogió a Petro y criticó a Lula por Cumbre Amazónica)
Por eso, personal especializado de Corpourabá adelante un proceso de búsqueda de los cachorros para encontrarlos “y poder brindarles la atención requerida para evitar que corran peligro”, se indica a través del comunicado.
Asimismo, la Corporación enfatizó que hace una “invitación urgente a evitar atacar nuestra fauna silvestre, ellos cumplen funciones vitales para la supervivencia de nuestros ecosistemas y de la vida humana”, se lee en el comunicado. (Le puede interesar: Al mamífero marino más pequeño del mundo solo le quedan 10 ejemplares, ¿qué pasó?)
En abril de este año, se había reportado el hallazgo de un puma cachorro desnutrido, y con signos de maltrato, en Antioquia. Según informó entonces el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad ambiental urbana de Antioquia, el cachorro fue encontrado lejos de su hábitat natural, en estado de desnutrición, con corte de bigotes y signos evidentes de maltrato.
De acuerdo con la autoridad ambiental, al momento de ser rescatado el puma pesaba 3,4 kilogramos y presentaba parásitos intestinales y alteraciones en su marcha, debido a su baja masa corporal. Sin embargo, la entidad confirmó que después de varios días de atención, el animal pudo recuperar su masa corporal y estar más sano.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜