Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Recientemente, por la sequía que presenta parte del río Misisipi, en Estados Unidos, se ha podido observar lo que está asentado en el fondo, como por ejemplo, un banco de arena que fue descubierto hace poco. Justamente Wiley Prewitt, profesor de Oxford, se encontraba explorando ese banco cuando se topó con algo inusual que sobresalía en la arena. (Lea: Fósil de 550 millones de años tendría rastros de la comida más antigua del mundo)
Ante el hallazgo, Prewitt decidió hacer una inspección más cercana. Encontró un diente muy grande y, por su forma, su primera hipótesis era que podía pertenecer a un animal carnívoro. Para tener más precisión de la pieza que había encontrado, la llevó a un Simposio y Exposición de Fósiles y Artefactos de Misisipi.
En el lugar, un grupo de paleontólogos estudió el diente y determinó que había estado unido a una parte de un hueso de la mandíbula fosilizado y que perteneció alguna vez a un gran león americano (Panthera atrox), una especie que se extinguió hace aproximadamente 11,000 años. (Puede leer: Descubren los fósiles de la segunda tortuga marina más grande del mundo)
Los paleontólogos le señalaron a Prewitt que esta pieza era la cierta muestra encontrada de este animal en Misisipi, pues la evidencia fosilizada de la existencia de este animal, que vivió en América del Norte durante el Pleistoceno, en el este de Estados Unidos es extremadamente rara
George Phillips, curador de paleontología en el Museo de Ciencias Naturales de Misisipi, le contó a McClatchy News, que este es “uno de esos momentos reales en los que parpadeas un par de veces, porque no puedes creer lo que ves”, haciendo referencia al diente que fue llevado por Prewitt.
Prewitt contó al magazine Smithsonian que encontró el diente muy cerca de Rosedale, un pequeño pueblo en la frontera entre Misisipi y Arkansas. Ahora los paleontólogos están a la espera de que Prewitt comparta su hallazgo con un museo o una colección de laboratorio para su estudio. Las imágenes fueron compartidas por Anna Reginelli, del grupo de arqueología del Museo de Ciencias Naturales de Misisipi. (Le puede interesar: Fósiles de insectos de hace 100 millones de años descubiertos en La Calera)
Wow! Grateful to everyone who came out to the Mississippi Fossil and Artifact Symposium & Exhibition event today!...
Posted by Anna Reginelli on Saturday, October 29, 2022
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜