Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) publicó su pronóstico del tiempo para este miércoles 27 de noviembre. En las principales ciudades del país, como Bogotá y Medellín, se prevén cielos nublados durante la mañana, y posibilidad de lluvias ligeras a lo largo del día.
Pronóstico del tiempo en Bogotá para este 27 de noviembre
En la capital del país, el Ideam informó que, durante la madruga, se presentaron cielos parcialmente nublados y tiempo seco, con una temperatura mínima de 8 °C. En la mañana, se espera nubosidad variable con algunos intervalos de sol y condiciones secas. En la tarde, predominará el tiempo seco, aunque podrían registrarse lloviznas en el suroriente y sur de la ciudad, con una temperatura máxima de 20 °C. Para la noche, se pronostica una disminución de la nubosidad y condiciones estables.
Pronóstico del tiempo en otras ciudades del país
En otras ciudades principales, Barranquilla y Cartagena tendrán cielos mayormente nublados con lluvias intermitentes a lo largo del día, alcanzando máximas de 32 °C y 31 °C, respectivamente. Medellín registrará una jornada nublada, con lloviznas en la mañana y lluvias más intensas hacia la tarde y noche (T. máx.: 28 °C). En Tunja, el tiempo será mayormente seco, con cielo parcialmente nublado y posibles lloviznas al final de la tarde (T. máx.: 20 °C).
Por otro lado, el Ideam informó que 12 municipios están bajo alerta por incendios en las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía. Dos de estos, ubicados en Nariño y Valle del Cauca, presentan alerta naranja. Además, hay 448 municipios en riesgo por deslizamientos; sesenta están en alerta roja, destacándose Chocó con 18 municipios, Antioquia con 17 y Caldas y Cesar con cinco cada uno.
En el ámbito hidrológico, se reportan alertas por inundaciones y crecientes súbitas en las cuencas Magdalena-Cauca, Caribe y Pacífico. Estas incluyen niveles de riesgo que van desde amarillo hasta rojo, según la región afectada. En el Magdalena-Cauca hay una alerta roja puntual y otras tres rojas generales, mientras que en el Caribe y el Pacífico predominan alertas amarillas y naranjas por las condiciones climáticas.
El mar Caribe presenta alerta naranja por lluvias intensas en el centro y oriente, además de alerta amarilla por lluvias, viento y oleaje en el occidente, que incluye el archipiélago de San Andrés y Providencia. En el Pacífico colombiano, hay alerta amarilla generalizada por condiciones lluviosas, viento y oleaje, lo que exige precaución en toda la región.