Este gorila “macho” sorprende a sus cuidadores al dar a luz, ¿por qué?

Los cuidadores del zoológico de Columbus explican que hasta los 8 años, los machos y las hembras no tienen órganos sexuales prominentes. Sully, como se llama este gorila, dio a luz a una niña

25 de julio de 2023 - 05:30 p. m.
Sully, como se llama el gorila, tiene ocho años.
Sully, como se llama el gorila, tiene ocho años.
Foto: zoológico de Columbus
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el zoológico de Columbus, en Estados Unidos, están celebrando el nacimiento inesperado de una gorila, pues es importante para la conservación de una especie en peligro crítico de extinción. Sin embargo, lo curioso de esta noticia es que los cuidadores del lugar creían que el ejemplar que dio a luz era un macho. (Lea: Policía explica que chimpancés en Pereira intentaron “lanzarse sobre el cuidador”)

“Se creía que la madre del bebé, Sully, de 8 años, era un gorila macho hasta que el equipo de cuidado de gorilas la descubrió sosteniendo al inesperado bebé gorila la madrugada del jueves.”, explicaron los funcionarios del zoológico en un comunicado.

Pero, ¿por qué creyeron que Sully era macho? Lo primero que explican desde el zoológico es que es difícil saber el sexo de los gorilas más jóvenes. Sobre los ocho años, más o menos, los machos y las hembras tienen aproximadamente el mismo tamaño y sus órganos sexuales no son prominentes.

Cuando comienzan a envejecer, es cuando los gorilas se vuelven sexualmente dimórficos, es decir, hasta esa edad es cuando ambos géneros empiezan a verse diferentes. “En el caso de los machos, desarrollan sus características, como sus grandes protuberancias en la cabeza, hasta los 12 años o más”, añadió la entidad. (Puede leer: Aparecieron más de 2.000 pingüinos muertos en Uruguay, pero no se sabe por qué)

En cuanto a los síntomas de embarazo, los expertos del zoológico explican que rara vez muestran signos externos de embarazo porque “los recién nacidos son más pequeños que los bebés humanos y, naturalmente, los gorilas tienen grandes abdómenes”.

El proceso de gestación en esta especie es de 8,5 meses. En el caso de Sully, señalan, da muestras de que su embarazo se haya dado a fines del otoño pasado. (Le puede interesar: La gripe aviar puede haber matado a millones de aves en todo el mundo)

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar