07 de julio de 2023 - 12:47 p. m.
Galería: las increíbles ganadoras de un concurso de fotografías de aves
Un pingüino logrando un clavado perfecto, una lechuza gavilana que se posa en la punta de un árbol helado y una particular interacción entre un pelícano pardo y un tiburón de las islas Galápagos (Ecuador), son algunas de las ganadoras de la más reciente versión del concurso de fotografía de aves organizado por la reconocida organización Audubon, que recibió más de 9.000 postulaciones.
"Puede que sean comunes y no autóctonas en la mayor parte del planeta, pero las palomas bravías son aves asombrosas. Prosperan en una gran variedad de hábitats, incluso donde pocas especies pueden hacerlo: el centro de una ciudad", dijo Liron Gertsman, autor de la fotografía que se quedó con el premio principal.
Premios Audubon de fotografía
La mención honorífica profesional fue para Liron Gertsman, quien capturño esta imagen mientras una lechuza gavilana se posaba en la punta de un árbol helado.
Premios Audubon de fotografía
"Estas dos cercetas alidoradas eran de los únicos sujetos en la marisma ese día. Al cabo de unas horas, comenzaron su ritual de cortejo y apareamiento justo cuando empezaban a caer grandes copos". Fotografía de James Fatemi, mención honorífica juvenil.
Premios Audubon de fotografía
Sunil Gopalan, premio Fisher, capturó esta foto en un crucero por las Galápagos con su familia. Tras un par de horas, pudo fotografiar a un pelícano pardo y a un tiburón de las Galápagos. "En esta imagen, el tiburón nada por debajo del ave, creando una silueta fantasmal. No sabía si este tipo de fotografía era habitual, pero para mí era especial".
Premios Audubon de fotografía
"Mi mujer y yo estábamos de viaje por Islandia y cogimos un ferry a las islas Westman, donde habíamos oído que había una colonia de frailecillos. Paramos en un lugar precioso para estirar las piernas. Allí vimos un pájaro solitario posado en el acantilado de roca de lava más asombroso, cubierto de líquenes de colores y flores silvestres en flor". Foto de Shane Kalyn, ganador del premio profesional.
Premios Audubon de fotografía
Sandra Rothenberg, ganadora del premio de ave hembra, escribió sobre su foto: "Desde que era niña, los Orioles de Baltimore han anidado en nuestra propiedad. Siempre me ha gustado observar a las hembras: acróbatas aéreas que recogen hierbas secas y largas hebras de crin de caballo de la granja adyacente de mi hermana".
Premios Audubon de fotografía
Golondrinas arborícolas descansando sobre cipreses calvos desnudos y viejos. "Las aves se apiñaban tanto que las ramas parecían tener hojas", comentó Vicki Santello, quien obtuvó la mención honorífica plantas para aves.
Premios Audubon de fotografía
Linda Scher, ganadora del premio plantas para las aves, comentó que esta foto la logró utilizando objetivos largos. En ella, fotografiaron a una "atareada pareja recogiendo insectos y orugas para sus polluelos. Me encanta esta imagen porque capta la gran energía del Verdin, su hábitat desértico y la protección que ofrecen los cactus".
Premios Audubon de fotografía
"El pájaro saltó justo delante de mí y se zambulló en el agua. Lo atrapé justo antes de que se deslizara bajo las olas y capté sus dos ojos y su forma perfecta. Había captado un 10 perfecto de un picado", anotó la ganadora del premio amateur, Karen Blackwood.
Premios Audubon de fotografía
"Tras más de una hora de intentos infructuosos, localicé un correlimos cercano y esperé a que levantara el vuelo. Al romper una ola, toda la bandada levantó el vuelo. Revisé mis fotos con impaciencia: Por fin había capturado un correlimos mientras evitaba por los pelos ser arrastrado al mar", cuenta Kieran Barlow sobre su foto, ganadora del premio de la juventud.
Premios Audubon de fotografía
Read more!
Read more!