Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El derrumbe que se presentó este fin de semana en el municipio de Rosas, Cauca, ha dejado, hasta el momento, a 150 familias damnificadas. Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de su Twitter.
“Lamento el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, 150 familias resultaron damnificadas. He dado instrucciones para que el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Defensa y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo desplieguen toda la capacidad para atender esta emergencia. Afortunadamente, no se reportan víctimas fatales”, apuntó el mandatario.
Lamento el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, 150 familias resultaron damnificadas. He dado instrucciones para que @MinTransporteCo, @mindefensa y @UNGRD desplieguen toda la capacidad para atender esta emergencia. Afortunadamente no se reportan víctimas fatales.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 9, 2023
Parte de las familias, como lo confirmó el Ministro de Defensa, han sido desalojadas con ayuda del Ejército.
De acuerdo con Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del departamento del Cauca, por ahora solo se han presentado pérdidas materiales. Su equipo ha identificado 64 viviendas afectadas.
Estamos en #Rosas para hacer frente a la emergencia natural, en coordinación con el Alcalde Roberto Campo, Oficina de Gestión del Riesgo y demás entidades, para atender a más de 150 familias que resultaron damnificadas y a las 12 del medio día haremos Puesto de Mando Unificado. pic.twitter.com/6xpe7XUUSP
— Elías Larrahondo Carabalí (@LarrahondoElias) January 9, 2023
Debido al alud, la vía Panamericana, que comunica el sur occidente de Colombia con el centro del país, quedó bloqueada. Por el momento, se mantiene cerrada, lo cual ha afectado a cientos de turistas que se encontraban en Pasto, Nariño, en el carnaval de Negros y blancos.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜