Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el más reciente reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el país hay 32 incendios forestales activos. La mayoría de ellos están concentrados en Tolima, el departamento más afectado en el momento.
Además de las 13 conflagraciones activas en Tolima, se reportan 10 en Cauca, cuatro en Nariño, dos en Cundinamarca, uno en Huila, así como en Valle del Cauca y Boyacá.
La entidad reportó que hay más de 9.000 hectáreas que están siendo afectadas en el momento por los incendios y, más temprano, indicó que la mayoría de los esfuerzos están centrados en controlar los focos de incendio que se encuentran en Aipe, Huila, y Natagaima, Tolima.
En el momento, hay seis helicópteros atendiendo los diferentes puntos en los que hay incendios. También están trabajando 243 unidades (personas) de bomberos y 33 vehículos; 58 unidades de brigadas forestales; 58 unidades de la brigada de atención de emergencias del Ejército y 17 de la Policía; así como 106 personas de la Defensa Civil.
Este boletín fue emitido sobre las 6:10 p.m. y en él se registra un aumento de siete focos de incendios con respecto a los 25 reportados en el informe presentado sobre el medio día de hoy.
El municipio más crítico continúa siendo Natagaima, en donde se presentan focos en varias veredas de la zona rural. “Se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la vereda Pocharco, donde se coordinan labores con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Policía Nacional, el Ejército y brigadas comunitarias”, explicó la entidad en un comunicado.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜