Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Bahía de Hudson en Canadá, situada en el extremo sur del Ártico y hogar de osos polares, está sufriendo un declive en la población de ese animal, reveló un estudio del gpbierno cadaniense. Mediante una expedición aérea llevada a cabo en 2021, los investigadores calcularon que había 618 osos, cantidad menor a los 842 animales contabilizados en 2016, cuando se llevó a cabo la última inspección.
“El declive real es mucho mayor de lo que habría esperado”, dijo Andrew Derocher, profesor de biología de la Universidad de Alberta citado por la agencia AFP. En la Bahía de Hudson se encuentra ubicada la localidad de Churchill, la que es conocida como la “capital mundial del oso polar”. Desde la década de 1980 el número de osos en la región se ha reducido en casi un 50%, de acuerdo con los hallazgos.
Puede ver: La NASA comienza la construcción de su próximo “cazador de asteroides”
Entre la población de osos polares más afectados, a los investigadores les sorprendió la muerte de osos jóvenes y hembras. “Estos son los tipos de osos que siempre hemos predicho que se verían afectados por los cambios en el medio ambiente”, señaló, también citado por la AFP, Stephen Atkinson, el autor principal de la reciente investigación y quien ha estudiado los osos polares durante más de 30 años.
Entre las razones de esta situación, los investigadores señalan las temperaturas más cálidas y el resquebrajamiento del hielo marino ártico, lo que le impide a los animales alimentarse adecuadamente.