Publicidad

La comida de los perros y gatos contamina el planeta, pero quieren quitarle el IVA

En la Cámara de Representantes se vuelve a debatir un proyecto de ley que busca excluir del pago del IVA a los alimentos para animales domésticos. Mientras los autores buscan que el Ministerio de Hacienda modere el concepto fiscal negativo que había emitido antes, científicos piden contemplar el impacto ambiental que tiene la alimentación de las mascotas. Aseguran que es una industria que tiene efectos nocivos en varios ecosistemas.

César Giraldo Zuluaga
20 de noviembre de 2024 - 11:00 p. m.
Cada vez hay mayor evidencia científica sobre el impacto ambiental que tiene la alimentación de los animales domésticos.
Cada vez hay mayor evidencia científica sobre el impacto ambiental que tiene la alimentación de los animales domésticos.
Foto: Pixabay

Hace una semana, en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, se aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca excluir del pago del IVA al alimento para perros y gatos. La iniciativa, de autoría de la senadora Andrea Padilla y del representante a la Cámara Wilmer Castellanos, ahora será discutida en la plenaria de esa corporación. Será el segundo de los cuatro debates que debe superar antes de convertirse en ley.

El proyecto, que se presenta por segunda vez en la Cámara (fue archivado...

Temas recomendados:

 

Maribel(27840)21 de noviembre de 2024 - 03:44 p. m.
Los homo sapiens somos la peor especies: voraces, cagones y matones...no más comida para esta especie. IVA a los alimentos al 50% y con eso se garantiza su extinción.
Antonino(11779)21 de noviembre de 2024 - 09:37 a. m.
La caca de perros y gatos entró a formar parte del paisaje, por toneladas.
Liliana(e55c6)21 de noviembre de 2024 - 06:58 a. m.
Menos mal la comida de los humanos no.... La ganadería no emite ni solo un GEI y en el país los FEDEGAN manda, ahora el problema son los gatos y perros
  • Melmalo(21794)21 de noviembre de 2024 - 03:54 p. m.
    En el conjunto donde vivo,se volvió un problema de salud muy grande debido al gran número de mascotas existente y a la irresponsabilidad de sus tenedores (Dueños,amos,padres o como quieran autodenominarse) que los dejan hacer sus necesidades donde al animal le plazca y que luego no recogen o limpian en contravía de las más elementales normas de convivencia.
  • Maribel(27840)21 de noviembre de 2024 - 03:42 p. m.
    Bien dicho...como especie somos voraces.
  • Olegario(51538)21 de noviembre de 2024 - 02:11 p. m.
    El problema son AMBOS. Los niños (as) van de capa caída, pero los perreristas en ascenso.
Olegario(51538)21 de noviembre de 2024 - 12:03 a. m.
Y la mierdita de millones y millones de perros y gatos qué? Tampoco contamina?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar