La gran oportunidad de proteger al águila arpía que se dio cerca a Bogotá

Después de varios años de estudio y análisis, la Fundación Bioparque la Reserva, en Cota, Cundinamarca, logró que la única pareja de águilas arpías bajo cuidado profesional conviviera. Esperan que sea el primer paso para su reproducción ex situ, pues sus ecosistemas están en serios aprietos.

Catalina Sanabria Devia
09 de agosto de 2024 - 11:00 p. m.
Hembra del águila arpía en el Bioparque La Reserva. Puede llegar ser hasta un 30% más grande que el macho.
Hembra del águila arpía en el Bioparque La Reserva. Puede llegar ser hasta un 30% más grande que el macho.
Foto: Catalina Sanabria Devia

En Cota, Cundinamarca, con sus garras, más grandes que las de un oso grizzly, una pareja de águila arpías (Harpia harpyja) se aferra a unas vigas de madera bajo una gran carpa que emula su entorno natural, el bosque húmedo tropical. Están en la Fundación Bioparque La Reserva (FBLR). Parecen imperturbables, pero están atentas a todas las visitas.

Catalina Sanabria Devia

Por Catalina Sanabria Devia

Periodista con interés en temas de género, medio ambiente y construcción de paz. Ha colaborado en medios como Rutas del Conflicto y Mongabay Latam. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2022) y el Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital (2023).@catalina_sanabrlsanabria@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)10 de agosto de 2024 - 04:57 p. m.
Bellas e imponentes,asi como indispensables en nuestros ecosistemas,ojalá estuviera en nuestro escudo nacional tal vez así tendría mad reconocimiento y se cuidaría mas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar