Publicidad

Las alertas por incendios y el clima que se esperan este fin de semana

Las amenazas por alerta de incendio se concentran especialmente en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

27 de enero de 2024 - 12:05 a. m.
Se pronostican 969 amenazas por alerta de incendio.
Se pronostican 969 amenazas por alerta de incendio.
Foto: Julián Ríos Monroy - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para este fin de semana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que se pronostican 969 amenazas por alerta de incendio, de las cuales 728 se encuentran en color rojo en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

(Lea: Reportan un incendio en el páramo de Siscunsí, Boyacá)

En cuanto a las amenazas por deslizamiento, hay 35 municipios afectados en las regiones de los Andes, Pacífico y Amazonia, y 19 de estas se encuentran en Chocó.

(Lea: Incendios de los páramos de Berlín y Santurban ya fueron controlados: Minambiente)

Respecto al clima esperado para este fin de semana, Tatiana Sierra, Jefe de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, señala que se pronostica tiempo seco tanto en el Caribe como en la Orinoquia, mientras que se esperan precipitaciones al sur de la Amazonia y en la región del Pacífico. Y señaló que por el lado de la región andina no se descartan precipitaciones al occidente.

(Lea: Hay un nuevo incendio en el Parque Nacional Natural El Cocuy)

En el caso de Bogotá, se espera tiempo seco, sin embargo, según explicó Sierra, el aumento de la nubosidad “puede traer algunas precipitaciones ligeras” en el norte y en el noroccidente de la ciudad.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar