Ambiente

Los animales también sufren el estrés y la ansiedad de la guerra

Agencia Europa Press | 30 de julio
ECOLOGY (2024). DOI: 10.1002/ECY
Un nuevo estudio de un equipo de científicos israelies, publicado en la revista Ecology, ha determinado que la guerra entre Israel y Hamás ha tenido un impacto severo en los animales.
MOHAMMED SABER
El estudio descubrió que el sonido de las explosiones de los cohetes disparados induce estrés y ansiedad en estas criaturas, lo que lleva a un aumento brusco de sus tasas metabólicas, un gasto de energía que, si es crónico, puede poner en peligro la vida.
ECOLOGY (2024). DOI: 10.1002/ECY
El profesor Shai Meiri explica: "El aspecto más trágico de la guerra es la pérdida de vidas humanas, tanto entre soldados como entre civiles. Sin embargo, los animales también se ven gravemente afectados de maneras que pueden amenazar su supervivencia".
Freepik
“Comenzamos un estudio para medir la medir la tasa de consumo de energía de geckos terrestres de la especie Stenodactylus sthenodactylus. Los resultados mostraron que, al oír los bombardeos, el ritmo metabólico de los geckos se disparó al doble y mostraron signos claros de estrés.
Ruby Marcela Pérez (Instituto Humboldt).
Los animales que se encuentran en las zonas de conflicto inmediatas en el sur y el norte del país sufren síntomas de estrés y ansiedad que pueden poner en peligro sus vidas.
MIGUEL GUTIÉRREZ
¿Te quedaste con ganas de más?