Publicidad

Los reclamos que llevaron a las comunidades de los páramos a paro nacional

Santander ha sido uno de los departamentos más afectados por el paro nacional de campesinos y mineros del país. Los manifestantes exigen, entre otras cosas, modificar varios aspectos de la Ley de Páramos.

Daniela Bueno
23 de octubre de 2024 - 11:00 a. m.
El paro de las comunidades de los páramos inició el 21 de octubre.
El paro de las comunidades de los páramos inició el 21 de octubre.
Foto: EFE

Campesinos y mineros de seis departamentos del país completaron ayer dos días de paro nacional indefinido. En Norte de Santander, Santander, Boyacá, Antioquia, Caldas y Risaralda algunas comunidades mantienen bloqueos en las vías, especialmente las que conducen al centro del país. Uno de los departamentos más afectados es Santander, donde hasta la tarde de este martes aún se mantenían bloqueadas las vías hacia Bogotá y Cúcuta, así como los corredores viales Los Curos - Málaga que conectan con la capital del país.

Temas recomendados:

 

Héctor(15733)Hace 17 horas
Es muy raro que protesten porque ya no les permiten destruir los páramos y bosques.
CELG(10364)Hace 21 horas
Como siempre los paperos, cebolleros y mineros queriendo acabar con los páramos y bosques.
Challco Chima(64118)Hace 22 horas
Es algo complejo, pero entonces dejamos que destruyan los paramos y nos quedamos sin agua???
carlos(23084)Hace 22 horas
Los campesinos,no todos,no tienen conciencia del cambio climático ni del equilibrio ecológico ,solo suplir sus nesecidades inmediatas. Lo que si es cierto es que cuando terminen con el páramo, también sufrirán por agua. Otro tema, ahora salir de paseo en Colombia es una odisea,no hay vía que no esté cerrada por manifestaciones de toda índole.
Challco Chima(64118)Hace 23 horas
Pero entonces qué? nos quedamos sin paramos. Por acá en el paramo de Guargua, tienen sus cultivos de papas y van matando los frailejones. Por favor usen el sentido común.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar