Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, pronostica que para este martes, 23 de abril, continuarán las lluvias en Bogotá y en varias regiones de Colombia, luego de que el país viviera varias semanas de una intensa sequía.
En la capital, dice el Instituto, habrá, posiblemente, lluvias en diferentes sectores, aunque serán más intensas en el norte y oriente de la ciudad. Para la noche se prevé cielo nublado y son posibles lluvias al norte, oriente y occidente. Se espera una temperatura máxima de 20 °C.
En el resto del país también habrá lluvias en varias regiones. Es el caso de las regiones Andina, Pacífica y algunos sectores de la región Caribe.
De acuerdo con el Ideam, “para la región Caribe, se estima cielo parcial a mayormente nublado con lluvias de intensidades ligeras y moderadas en zonas de La Guajira, Magdalena, Bolívar, Cesar y Córdoba”.
Por otro lado, para “la región Andina, se prevé cielo mayormente nublado, con lluvias moderadas en Antioquia, el oriente de Santander y el de Boyacá, así como en el norte y centro del Tolima y de Cundinamarca”.
En el Pacífico la situación será similar, pues se espera que el cielo esté mayormente nublado y haya lluvias en el centro del Chocó, el oriente de Cauca, sur de Valle del Cauca y el centro de Nariño.
“En la Orinoquía, se estima cielo parcial a mayormente nublado y predominio de tiempo seco, aunque no se descartan lluvias en el norte del Vichada”, se lee en el último boletín emitido por la entidad. “En la región Amazónica, se espera cielo nublado con posibilidad de lluvias, incluso con tormentas eléctricas, en zonas de Guainía, Vaupés, Caquetá y Amazonas”.
Así mismo, en las principales capitales habrá lluvia. Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Tunja y Cali son algunas de las ciudades donde, probablemente, haya alguna llovizna.
Sin embargo, este nuevo escenario al que se enfrenta el país ya empieza a generar alertas en algunos municipios por deslizamientos. En total hay 767 municipios con algún nivel de alerta. De esos, 182 se encuentran en alerta roja. La mayoría (25) están en Antioquia, Chocó (20) y Tolima (21).
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜