Publicidad

Multa de 15 millones de dólares por el mayor derrame por “fracking” en EE.UU.

La compañía Summit Midstream Partners fue multada esta semana con 15 millones de dólares por ser responsable del mayor derrame causado por “fraking” terrestre del país.

Efe verde
08 de diciembre de 2021 - 02:11 a. m.
Shell será objeto de un escrutinio judicial sin precedentes por decenios de abusos contra los derechos humanos en Nigeria, cuando el gigante del sector del petróleo se prepara para la conclusión de una serie de batallas judiciales en Europa.
Shell será objeto de un escrutinio judicial sin precedentes por decenios de abusos contra los derechos humanos en Nigeria, cuando el gigante del sector del petróleo se prepara para la conclusión de una serie de batallas judiciales en Europa.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un juez federal de EE.UU. condenó este lunes a la empresa responsable del mayor derrame causado por “fracking” terrestre del país, que ocurrió en el estado de Dakota del Norte en 2014, con una multa de 13 millones de euros (15 millones de dólares), según informó el Departamento de Justicia estadounidense. (Lea Impulsar el gas y otros posibles “micos” del proyecto de ley de acción climática)

Esta pena anunciada hoy se suma a los 31 millones de euros (36 millones de dólares) que acordó pagar el pasado mes de septiembre la compañía responsable, Summit Midstream Partners, al Gobierno federal y al estado de Dakota del Norte, como parte del acuerdo de culpabilidad, de acuerdo al mismo comunicado. (Lea Pólvora en diciembre, una pesadilla hasta para las aves)

La compañía reconoció que tuvo un comportamiento negligente cuando en agosto de 2014 derramó cerca de Williston (Dakota del Norte) más de 700.000 barriles de petróleo y desechos del “fracking”, contaminando el agua subterránea y casi 50 kilómetros de afluentes del río Misuri.

Por ley, lo recaudado de las multas federales en este caso irán al Fondo Fiduciario de Responsabilidad por Derrames de Petróleo, utilizado para responder y limpiar futuros derrames de petróleo. “Summit es culpable penalmente de descargar negligentemente más de 29 millones de galones (132 millones de litros) durante más de 4 meses y luego, a sabiendas, no reportarlo”, señaló en un comunicado el secretario de Justicia auxiliar, Todd Kim, de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

De hecho, el derrame continuó durante casi cinco meses antes de que finalmente se contuviera y se informara al Gobierno estadounidense, como lo exige la Ley de Agua Limpia de EE.UU.

En esa nota, Kim denunció que la compañía responsable “dio declaraciones engañosas e incompletas” al Gobierno sobre la duración y el tamaño del derrame.

Por Efe verde

Temas recomendados:

 

Marco(48443)08 de diciembre de 2021 - 10:21 a. m.
Bueno es conocer el cómo evolucionan los contratos relacionados con los proyectos pilotos de investigación integral (PPII) para la explotación fracking,que el gobierno suscribió con ecopetrol y la exxonmobile en donde contratante y contratista garantizan la implementación de"altos estándares técnicos, dialogo abierto y participativo con las comunidades y garantía de protección del medio ambiente."
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar