Publicidad

“No podemos parar el cambio climático si no frenamos la pérdida de biodiversidad”

Aunque suele ser un tema menos popular, la crisis de biodiversidad está vinculada a la crisis climática. En entrevista, David Cooper, secretario ejecutivo del Convenio de Diversidad Biológica, explica la importancia de hacerles frente conjuntamente. Colombia, además, se propuso como sede para hospedar la próxima cumbre de biodiversidad (COP16).

Daniela Quintero Díaz
11 de diciembre de 2023 - 06:21 p. m.
David Cooper, secretario ejecutivo del Convenio de Diversidad Biológica, participó de la COP28 de cambio climático en Dubái.
David Cooper, secretario ejecutivo del Convenio de Diversidad Biológica, participó de la COP28 de cambio climático en Dubái.
Foto: Matías Avramow

Hace un año, una conferencia no tan conocida como la del cambio climático, pero igual de importante, la Conferencia de las Partes para la Biodiversidad (COP15), terminaba en un acuerdo histórico. Por primera vez, cerca de 200 países acordaron un marco para proteger animales, plantas, ríos, bosques, desiertos, mares y muchos otros elementos de la naturaleza que nos rodean. El marco mundial Kunming-Montreal, le llamaron.

La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) ha alertado que más de un millón...

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)12 de diciembre de 2023 - 06:24 a. m.
Cambio climático, lo que tiene a la Argentina en el borde del desastre. Pero no se han dado de cuenta-.
Alberto(3788)11 de diciembre de 2023 - 09:23 p. m.
Parar la De forestación brutal es muchísimo Más Importante que la demagógica medida de dejar de explotar y explorar petróleo, pero no da pantalla ni titulares.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)11 de diciembre de 2023 - 07:29 p. m.
Petro y Lula estadistas inteligentes y con imaginación deben liderar la agenda
jorge(27765)11 de diciembre de 2023 - 07:13 p. m.
Cuando se propone intensificar la descarbonización y la reducción intensiva de combustibles fósiles, la gran prensa, la industria y las élites gobernantes se oponen, tildan de locos, populistas e irracionales a quienes propugnan por medidas ambientalistas. El problema radica en que los que pagarán la irracionalidad humana serán las generaciones futuras. A las actuales parece no importarles.
  • Martha(9256)11 de diciembre de 2023 - 08:57 p. m.
    Estoy de acuerdo con la opinión de Jorge y Juan Aritizabal .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar