Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de los rituales de la madre tierra, acordados con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada (Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco), el Parque Nacional Natural Tayrona estará cerrado al público entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre.
Le puede interesar: El llamado de líderes indígenas de Perú a la CIDH para proteger la Amazonia
Durante estas fechas, las comunidades étnicas que habitan este territorio ancestral restauran sus ecosistemas y llevan a cabo rituales espirituales, resaltando su cultura y sus tradiciones.
(También puede leer: ¿Marte albergó microorganismos en algún momento? Científicos creen tener nuevas pistas
Cabe mencionar que los guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio, informó Parques Nacionales Naturales de Colombia. Esto se suma a la implementación de estrategias para garantizar la seguridad de los turistas, “así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el parque”.
La autoridad ambiental a cargo de las 64 áreas protegidas del país hizo una invitación a los visitantes, para que conozcan alguna de las 23 que están abiertas al ecoturismo.
Le puede interesar: Brote de ébola en Uganda ya deja 48 casos y 17 muertes confirmadas
Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, cuenta con bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas cristalinas del mar Caribe.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜