Publicidad

Rescatan con vida a un niño que iba a ser tragado por un hipopótamo

El animal engulló la mitad del cuerpo del menor de edad de dos años, generándole lesiones en uno de sus brazos.

19 de diciembre de 2022 - 11:38 p. m.
El hipopótamo fue devuelto a su hábitat.
El hipopótamo fue devuelto a su hábitat.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un niño de dos años, identificado como Iga Paul, fue atacado por un hipopótamo mientras se encontraba jugando a las afueras de su casa, ubicada en el distrito de Katwe-Kabatoro, en el oeste de Uganda.

El animal engulló al niño, introduciendo la mitad del cuerpo del menor de edad en su boca. “Fue necesaria la valentía de un hombre, Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima al asustar al hipopótamo lanzándole piedras, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca”, explicó la Policía de Uganda. (Lea también: Aprueban acuerdo ‘histórico’ para la biodiversidad. ¿Qué implica para Colombia?)

El menor de edad fue trasladado a un hospital, donde ingresó con lesiones en uno de sus brazos. Allí lo vacunaron contra la rabia y ya fue dado de alta.

Sobre el hipopótamo, las autoridades de Uganda informaron que lo llevaron de vuelta al lago Katwe, donde se encontraba antes de atacar el menor de edad; además, le recalcaron a la comunidad la necesidad de estar alerta ante cualquier amenaza de este tipo. (Lea: Así lucen los arrecifes de coral tras siete años de restauración )

“Aunque el animal fue devuelto asustado al lago, todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos.”Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar