Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo llevado a cabo en Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca y agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre que tenía en su poder más de 50 individuos de 20 especies de fauna silvestre, con el presunto objetivo de comercializarlas.
La operación se hizo bajo la sombrilla de la Ley 2111 del 29 de julio de 2021 que sanciona las actividades que atenten contra los recursos naturales y el medio ambiente, entre ellas el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, el tráfico de fauna y la caza ilegal.
Puede ver: La esperanza y la incertidumbre en la restauración de corales
“Este es un importante operativo, logramos rescatar a más de 50 individuos de 20 especies entre las que se encuentran tortugas, loros y diversas especies de aves que estaban disponibles para su comercialización, lastimosamente en algunas se lograron evidenciar signos de aparente maltrato”, señaló Yesid González Duque, director de CRC.
González hizo un llamado a la comunidad para denunciar acciones de este tipo y evitar evitar a toda costa robustecer este delito de tráfico de fauna. Los animales incautados serán evaluadas por profesionales de la CRC, quienes realizarán los estudios físicos y etológicos que permitirán determinar si son liberadas en su hábitat o reubicadas para su respectivo tratamiento veterinario.