Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el centro de Cali, el Bulevar del Río alojó la Zona Verde de la COP16. Allí, lejos de la zona de negociaciones formales sobre el Convenio de Diversidad Biológica (CDB), se hicieron eventos académicos, emprendimientos, muestras artísticas y conciertos vinculados a la biodiverdad.
Esta mañana, en una rueda de prensa, el Ministerio de Ambiente dio el balance de lo que fue la primera Zona Verde en una COP de biodiversidad (esta zona es usual solo en las COP de cambio climático). En total, aseguró el viceministro de Políticas y Normalización, Mauricio Cabrera Leal, el lugar recibió a más de 900.000 visitantes entre el 21 y el 31 de octubre.
Para dimensionar la cifra, antes de iniciar la cumbre, el Minambiente y la Alcaldía de Cali esperaban a unos 150.000 visitantes en esta zona.
En lugares como la Casa Humboldt, que se instaló en uno de los edificios de la caja de compensación Comfandi, o la Cámara de Comercio de Cali, se llevaron a cabo más de 1.100 eventos políticos y académicos. El registro de visitantes a estos asciende a 40.000.
Adicionalmente, se generaron 3.000 empleos entre personas de logística, atención de los stands y organización de la zona. Cabrera también destacó que comunidades locales, pueblos indígenas y diferentes barrios de Cali hicieran parte de la COP16 en la Zona Verde.
“Un evento que usualmente es de técnicos y discusiones políticas de alto nivel, se convirtió también en un evento en donde había venta de llaveros con la flor de Inírida, zapatillas, entre otros. Fue un evento muy bonito, pero también académicamente muy bien soportado”, aseguró Cabrera en rueda de prensa.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜