Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cambio climático está provocando el retroceso de los glaciares, esto, en palabras más sencillas, es el proceso de disminución de la masa de hielo de un glaciar por un aumento del deshielo. La causa principal es el incremento de la temperatura. (Lea: Redescubren un ave endémica colombiana que no se veía hace 238 años)
Esta perdida de masa de hielo ha permitido que aparezcan varios de los cuerpos de montañistas que habían desaparecido en estas zonas hace algunas décadas. Ese fue el caso de un alpinista alemán que desapareció en 1986, cuando tenía 38 años.
Recientemente, sus restos fueron encontrados en un glaciar de los Alpes suizos, específicamente en el glaciar de Teódulo, en el sur de Suiza. Así lo dio a conocer la Policía cantonal del Valais, quien aseguró que, al lado del cuerpo, había varias piezas del equipaje del alpinista. (Puede leer: Lo que no contó el Gobierno sobre el parque eólico que “le dio” a las comunidades wayuu)
Luego de encontrar el cuerpo, la Policía aseguró que lo habían trasladado hasta medicina forense del Hospital del Valais, en Suiza, con el propósito de realizar los exámenes necesarios y determinar la identidad de la persona.
Tras una prueba de ADN, dijo la Policía, se estableció “que se trataba del alpinista desaparecido desde septiembre de 1986″. Añadió que tras su desaparición se efectuaron labores de búsqueda, pero no dieron resultado. (Le puede interesar: Ya está en marcha la turbina eólica más grande del mundo)
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜