Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras 40 horas de labores de control, continúan los esfuerzos de las autoridades por contener la emergencia presentada en el área metropolitana de Bucaramanga. El incendio se registró desde el sábado 20 de enero en la meseta de Ruitoque, afectando los municipios Girón y Piedecuesta, y más de 200 integrantes de Bomberos, Defensa Civil, Ejército y Policía han participado en dichas labores.
(Lea: UNGRD: en Colombia se han reportado 237 incendios forestales por fenómeno de El Niño)
Ayer se reactivó el incendio en Ruitoque y Piedecuesta entró en emergencia. Sin embargo, según se alertó esta mañana, se reactivó el foco en Piedecuesta, cerca al Seminario San Alonso, por lo que dos máquinas y 15 unidades se encuentran trabajando para controlar las llamas.
(Lea: Se reactivó el incendio en Ruitoque y entra en emergencia Piedecuesta)
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, afirmó el fin de semana que dio “la instrucción a los Bomberos de Bucaramanga para que todas las unidades disponibles se acerquen inmediatamente a apoyar el incendio en sector de Piedecuesta”.
(Lea: Uruguay y Chile, ejemplos de lo que se debe y no hacer en transición energética)
En el sector Río del Hato, al menos 300 hectáreas de bosque se han visto afectadas, según la Defensa Civil. Además, las autoridades adelantan labores para rescatar fauna silvestre y doméstica afectada por el incendio.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜