Publicidad

Si esperamos La Niña, ¿por qué el fuego en gran parte de Suramérica y Colombia?

Colombia se sumó a varios países del continente que vienen sufriendo voraces incendios forestales. Aunque la dimensión de estos eventos no es comparable a los de Brasil o Bolivia, las autoridades aún no saben hasta cuándo se puedan extender las condiciones que los favorecen. En el mediano plazo, sin embargo, se avizora otro fenómeno que preocupa en el país: el fenómeno de La Niña.

César Giraldo Zuluaga
17 de septiembre de 2024 - 12:02 a. m.
Vista aérea del incendio forestal en Aipe (Huila). En el país, más de 12.000 hectáreas de bosque han sido arrasadas por el fuego en las últimas semanas.
Vista aérea del incendio forestal en Aipe (Huila). En el país, más de 12.000 hectáreas de bosque han sido arrasadas por el fuego en las últimas semanas.
Foto: FAC

En las últimas semanas, las imágenes que dan cuenta de los devastadores incendios que se desarrollan en el Pantanal (Brasil), el humedal más grande del mundo, le han dado la vuelta al mundo. La situación en la Amazonia brasileña, que enfrenta su peor sequía en los últimos 75 años, no es muy diferente: desde agosto, y en lo que va corrido de septiembre, miles de hectáreas del norte de Brasil han ardido en fuego.

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)26 de septiembre de 2024 - 07:05 a. m.
Roba lo suficiente mijito, para que te den la casa por prisión, y si no tienes para un buen abogado pídele a Vargas Lleras que te lo ponga de papayita.
Melibea(45338)17 de septiembre de 2024 - 09:35 a. m.
Por qué al Olmedo y Pinilla no los obligan a devolver la plata?.Para que sirven tantas leyes y cortes ,fiscalía etc,si todos se roban la plata?. No les importa el carcelazo.
Usuario(82157)17 de septiembre de 2024 - 03:40 a. m.
La plata no alcanza se la robaron los malandrines de Olmedo & Pinilla SAS, en guarnición militar a lo bien los sinverguenzones landronzuelos de cuello blanco.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar