Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional de Colombia aseguró que este sábado, 1° de junio, daban inicio oficialmente a la Temporada de Ciclones 2024, la cual se prevé que esté activa hasta el próximo 30 de noviembre.
Varias autoridades, como el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) adscrito a la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), han avisado que la temporada de este año será mucho más activa de lo normal. La NOAA, por ejemplo, predice un 85% de probabilidad de tener una temporada por encima de lo normal.
Esto, añadieron, implica que “se presenten una mayor cantidad de tormentas tropicales, huracanes y huracanes mayores”. Por ejemplo, la NOAA, prevé “un rango probable de 17 a 25 tormentas con nombre (vientos de 60km/h a 120Km/h), de las cuales 8 a 13 podrían convertirse en huracanes (vientos de 121km/h a 177km/h), incluidos de 4 a 7 huracanes mayores (vientos de 178km/h o más)”.
Para esta temporada activa en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, el Ideam se comprometió a monitorear las condiciones atmosféricas y oceánicas y alertar en caso de que “un ciclón tropical pueda tener potencial afectación al país”.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜