Un tercio de la selva amazónica se degradó por la actividad humana

Los cambios causados por actividades humanas están ocurriendo cientos a miles de veces más rápido que los naturales que se han producido en la región a lo largo de su historia. Así lo mostró un reciente estudio publicado en Science y elaborado por 19 investigadores de siete países, entre ellos el biólogo colombiano Juan David Carrillo, quien le explica a El Espectador en qué consistió el trabajo.

28 de enero de 2023 - 06:16 p. m.
Más de un tercio de los bosques del Amazonas han sido degradados por la actividad humana, una extensión mucho mayor de la que se pensaba.
Más de un tercio de los bosques del Amazonas han sido degradados por la actividad humana, una extensión mucho mayor de la que se pensaba.
Foto: EFE/ Red Amazónica Sostenible - Erika Berenguer

La Amazonia es conocida por considerarse el pulmón verde de nuestro planeta. Además, es importante en el clima de la Tierra, pues representa hasta el 16% de la fotosíntesis terrestre y regula los ciclos del carbono y del agua. Aunque este ecosistema es fundamental y es el hábitat de una décima parte de las especies de plantas y animales, cada vez son más latentes las amenazas que ponen en riesgo sus bosques. (Lea:

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar