Publicidad

Una psicóloga ambiental que busca entender por qué no actuamos de manera sostenible

Sonja Geiger es Ph. D. en Psicología Cognitiva y ha centrado su trabajo en comprender por qué, si las personas saben de la crisis ambiental, tienen comportamientos y patrones de consumo que la agravan. El Espectador conversó con esta profesora de la U. de Murdoch (Alemania) en su visita a Bogotá.

Fernan Fortich
09 de septiembre de 2024 - 01:01 a. m.
La psicóloga Sonja Geiger durante su visita a Bogotá.
La psicóloga Sonja Geiger durante su visita a Bogotá.
Foto: El Espectador - José Vargas

Para nadie es un secreto que el planeta está en problemas. Las imágenes de glaciares derritiéndose, de ríos contaminados, de desastres ocasionados por eventos climáticos y de bosques que pierden sus árboles, por mencionar algunos casos, se repiten todos los meses. ¿Por qué, entonces, si las vemos con frecuencia, los humanos continuamos haciendo cosas que agravan esta crisis?

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Arkanos(kwupp)10 de septiembre de 2024 - 01:05 p. m.
Y ni hemos sido capaces de saber por qué lloran los guaduales...
Edith(65351)09 de septiembre de 2024 - 07:01 p. m.
¿Por qué es tan difícil reciclar para los colombianos? tal vez, la respuesta es una parte de la psicología ambiental
EDGAR(du7sp)09 de septiembre de 2024 - 01:20 a. m.
Por qué si existe amplia documentación de los enormes impactos ambientales ocasionados por la tenencia de perros (perrismo), tales como contribución al cambio climático y deforestación, daño a los suelos y los árboles, ataques a la fauna silvestre y su desplazamiento, transmisión de enfermedades a la misma, contaminación de las playas e impactos sobre la salud humana por las excretas no recogidas en el espacio público, ¿por qué se sigue aupando el perrismo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar