Publicidad

Video: La tierna reacción de esta osa polar luego de dar a luz

En video quedó registrado el tierno momento en el que Sizzel, una osa polar del zoológico de Rostock, en Alemania, consiente a sus primeras crías: dos oseznos que pesaron entre 450 y 850 gramos.

23 de noviembre de 2021 - 04:07 p. m.
Sissel Osa polar
Sissel Osa polar
Foto: Zoo Rostock
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sizzel, una osa polar del zoológico de Rostock, en Alemania, tuvo a sus primeras crías: dos oseznos que pesaron entre 450 y 850 gramos. Diminutos en comparación a su madre, que durante el embarazo puede pesar hasta 500 kilos. (Le recomendamos: Así fue como recogieron mil kilos de basura bajo el agua para salvar una laguna)

Aunque el nacimiento fue el pasado 14 de noviembre, hasta esta semana el zoológico reveló las tiernas imágenes de la madre cuidando a sus cachorros. El primero nació a las 10:15 a. m., y el segundo nació 20 minutos después.

Este es el primer parto de Sizzel que, según el zoológico, resultó ser una madre que cuida muy bien a sus gemelos. “Por lo que podemos ver, ambos gozan de buena salud, lo que nos da esperanzas de que la nueva mamá y su descendencia superen los críticos primeros días y semanas”, señalaron desde el zoológico. (Le puede interesar: Francia prohíbe los animales salvajes en los circos y los delfines en los acuarios)

¿Por qué? Los bebés nacen casi desnudos, con muy poco pelo, y solo después de tres a cinco días el pelaje comienza a formarse. Sus canales aditivos se abren entre el día 18 y 26, y los ojos entre el día 21 y el 34. Asimismo, la formación de los dientes comienza entre la cuarta y la sexta semana, y necesitan entre mes y medio y dos meses para empezar a dar sus primeros pasos. En otras palabras, tienen un desarrollo muy lento, en el que requieren todo el cuidado y atención de su madre. (Puede leer más noticias de ambiente aquí)

Actualmente, la madre y sus bebés se encuentran en una cueva especial, en la que son protegidos de cualquier situación de estrés. “La rutina diaria en la cueva se limita, por ahora, a llorar, beber y dormir”, explicaron sus cuidadores humanos.

Allí estarán durante los próximos tres meses, cuando, dependiendo del clima y la estabilidad de las crías, podrán salir de la guardería. Las cámaras con las que fue grabado el video son las que permiten al equipo de cuidadores observar también, en cualquier momento, el desarrollo de los nuevos osos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar