Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ayer se cumplieron 100 días del nacimiento de una pareja de hembras gemelas de panda gigante. El hecho se dio en el parque temático Everland, un zoológico ubicado en Seúl, capital de Corea del Sur. (Le puede interesar: El ciclo del agua se está desequilibrando a causa del cambio climático: ONU)
La panda que dio a luz se llama Ai Bao, y hace parte de un proceso de conservación de estos animales en ese país. Hasta el momento, solo se habían conocido algunas imágenes compartidas por el parque sobre el nacimiento y el cuidado que les estaba dando su madre.
Luego de 100 días, los animales ya tienen su característico pelaje blanco y negro y se encuentran en buenas condiciones de salud, por lo que fueron presentados al público.
Además, durante los últimos días se hizo una votación por medio de las redes sociales del zoológico para ponerle nombre a estos animales. Finalmente, los ganadores fueron Rui y Hui, que traducen “sabio tesoro” y “brillante tesoro”. (Le recomendamos: Los efectos podrían ser irreversibles si la temperatura de los océanos incrementa)
Estos pandas, nacidos el 7 de julio, se convirtieron en la primera pareja de cachorros de panda gigante nacida por fuera de China. Esta es la segunda vez que esta panda da a luz, luego de haber sido trasladada a ese zoológico en 2016. La primera cría nació en 2020.
Los pandas gigantes son una especie endémica de China, distribuida en unos pocos bosques de ese país. Debido a su estado de amenaza, se han desarrollado varios programas de conservación en Asia con el fin de garantizar la reproducción y reintroducción de individuos de esta especie a la vida silvestre. (También puede leer: Gobierno aprueba $2.2 billones para atender fenómeno de El Niño)
Así fue la presentación de los animales en Seúl
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜