Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Motor conocido
El propulsor que Renault decidió implantar en su SUV Captur ha sido componente de uno de los más vendidos de sus carros: Duster. El mismo que se encuentra en algún modelo premium alemán: el TCe de 1.3 turbo, capaz de entregar hasta 154 caballos de poder sobre las 1.800 rpm y unos 250 Nm de torque entre las 1.800 y 4.250 vueltas. Está presente en las versiones Intens e Iconic.
Más de Autos: Nueva Renault Duster, el SUV ensamblado en Colombia, ahora con motor turbo.
La opción Zen, de “entrada”, incorpora un motor de 1.6 litros, naturalmente aspirado, con unos 114 caballos, 153 Nm de torque.
Transmisiones
Dos de las tres versiones de Captur que Renault comercializa en Colombia incluyen una transmisión CVT X-Tronic. El modelo Zen, con un precio inferior al de Intens e Iconic, acopla sus sistema a una manual de cinco velocidades.
Las transmisiones automáticas continuamente variables (CVT) que presentan los galos con este SUV incluyen un modo manual, en el que simulan ocho velocidades.
Para la ciudad
Para Andrea Valenzuela, brand manager de Renault en Colombia, aunque Captur comparte plataforma, motor y transmisión con el todoterreno Duster, es una solución urbana para los interesados en un SUV de la marca.
Lea también: 5 hábitos que promueven el desgaste de las llantas.
“El cliente de Captur prioriza el diseño, mayores equipamientos en tecnología y, de pronto, no tiene un perfil tan aventurero como el de los interesados en Duster”, señaló la directiva.
Tecnologías y asistencias
Renault configuró Captur con asistencias como sensor de punto ciego, control crucero con regulador y limitador de velocidad y una cámara que el rombo llama Multiview, la cual, a grandes rasgos, entrega una vista frontal, trasera y lateral del vehículo.
Además, el sistema de infoentreteniminto cuenta con CarPlay y Android Auto, pantalla de ocho pulgadas y, en vez de llave, funciona con una tarjeta para encender el vehículo.
Más de Autos: Suzuki Swift, el híbrido más barato en Colombia para “democratizar la tecnología”.
Precios
El precio de Renault Captur, en Colombia, parte en los $83′990.000, para la versión Zen, con motor aspirado y transmisión manual de cinco velocidades. Los modelos Intens e Iconic, tienen un precio de $96′990.000 y $ 100′990.000, respectivamente.