Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos motores
Volkswagen vende las versiones del nuevo Jetta con dos opciones de propulsión. Una de ellas, la 1.4 TSI, un conocido motor del Grupo VW, que está presente en los modelos Comfortline y Highline. Entrega hasta 150 caballos de poder, 250 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática de seis marchas.
Más de Autos: Mazda 3 híbrido: ¿una alternativa al segmento premium sin Pico y Placa?
La tercera versión bien podría catalogarse como la más prestacional. La alternativa de Jetta GLI, incorpora un motor de 2.0 litros, capaz de entregar hasta 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque.
Doble embrague
A las ya llamativas cifras que refleja la ficha de la opción GLI del Volkswagen Jetta, se suma la incorporación de una transmisión automática de doble embrague DSG.
Vale la pena señalar que las transmisiones de este tipo están relacionadas con automóviles deportivos. Por lo general, los fabricantes señalan como bondad de estas tecnologías la posibilidad de cambiar la marcha sin interrumpir la potencia y esa, básicamente, es su definición y propósito, evitar perdidas al ejecutar el cambio.
Renovado exterior e interior
Varios cambios presentan la parte exterior del nuevo Volkswagen Jetta que llegó a Colombia. Sobresalen, entre otros, una línea cromada en la parrilla, iluminación con tecnología LED, más detalles cromados y los rines de 16″ para la versión Comfortline y de 18″ para las Highline y GLI.
Lea también: Kia EV6: ¿el carro del año en Europa vale la pena en Colombia?
No hay que pasar por alto las novedades interiores, entre las que se encuentra un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas y conexión Apple Car Play y Android Auto de forma inalámbrica.
Elementos de seguridad
Dentro del paquete de seguridad del nuevo VW Jetta, destacan las seis bolsas de aire en todas sus versiones, asistente de descenso en pendiente, asistencia hidráulica de frenado, sistemas ABS, EDL, ASR y anclajes Isofix.
Tres versiones
El regreso al mercado de Jetta está enmarcado con la disponibilidad del modelo en tres versiones. En términos generales, todas incluyen el panel de instrumentos y tacómetro digital (Volkswagen Digital Cockpit), así como cámara de reversa, sensores de estacionamiento, entre otros.
Más de Autos: 5 novedades de la nueva Nissan Qashqai en Colombia ¿ahora referente en tecnología?
Los precios son, para la versión Comfortline, $93′990.000, para la Highline, $106′990.000 y para de la mayores prestaciones, GLI, de $131′990.000.