Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
GTS desembarcó junto a Highline
Volkswagen presentó la familia de su línea Polo en Colombia, la cual inicia con el recientemente presentado Polo Track, seguido por las opciones Trendline, Highline y GTS.
Más de Autos: Así es la actualización del Kia Picanto que ya se vende en Colombia.
Estas dos últimas opciones son las novedades de los germanos para el mercado local en 2024. Ambos dotados con propulsiones turbocargadas, pero con diferentes cilindrajes. Highline, por su parte, funciona con un bloque de un litro, con 100 caballos y hasta 170 Nm. Las cifras crecen para la variante GTS.
Motor del Polo GTS
El bloque elegido por Volkswagen para dar vida a la cara deportiva de Polo, es uno de 1.4 litros. Se trata del motor turbo con inscripción 250 TSI, el mismo que los germanos usan en vehículos de mayor tamaño, como Taos, y que entrega una potencia máxima de 148 caballos, a las 5.000 rpm, y 250 Nm, al rango de entre 1.500 y 3.800.
El tren motor del vehículo que hoy se ubica como tope de línea de Polo se complementa con una transmisión automática Triptonic de seis velocidades.
Seguridad
Las variantes Trendline, Highline y GTS cuentan con cuatro bolsas de aire, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, sistemas ABS, ESC, ASR, anclajes Isofix, entre otros.
El Volkswagen Polo GTS suma a la oferta en protección a ocupantes y peatones la alerta de fatiga del conductor MKE y el control avanzado de luces de carretera Dynamic Light Assist (las modifica según el carro que venga en sentido opuesto).
Equipo
Dentro de las características de Polo GTS resaltan sus rines de aleación ligera de 18″ con ruedas de especificación 205/45), el diseño deportivo de sus asientos delanteros forrados en cuero, así como el sistema start stop y la incorporación de frenos de disco ventilados para el eje delantero y de disco solido para el trasero.
Su equipo multimedia incluye una pantalla táctil de 10″ con App Connect inalámbrico. El panel de instrumentos es digital, de 10″ y cuenta con seis altavoces.
Rangos de precio
Con la presentación de las versión Highline y GTS de Volkswagen Polo, la línea está disponible en cuatro versiones. La primera de ellas, en precio, es el sucesor del Gol, el Polo Track, a un precio de $65′000.000. Le sigue el Polo Trendline, que parte en los $76′000.000.
Puede interesarle: Así es el nuevo eléctrico Hyundai Ioniq 5 que ya se vende en Colombia.
Las versiones con mayor equipo empiezan con la variante Polo Highline, que parte en los $85′000.000. La cara deportiva del compacto fabricado en Brasil, el Polo GTS, tiene un precio de $112′000.000.