Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevos E-Tech
El lanzamiento del Renault Kwid eléctrico hace parte de la avanzada eléctrica de la marca francesa en Colombia. Junto al compacto urbano, llegarán en el segundo semestre de 2023 las versiones eléctricas de los modelos Megane y Kangoo, aseguró la compañía.
Todos los modelos eléctricos que Renault venderá en el país llevarán la palabra E-Tech junto a su nombre, para hacer referencia a la tecnología eléctrica que los impulsa y que les permite funcionar libres de combustibles fósiles y sin generar emisiones.
Más de Autos: “Lo importante de fabricar un carro es que el cliente pueda pagar por él”: Renault
Cuerpo eléctrico
El Renault Kwid E-Tech que llegó al país cuenta con una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Además, su configuración electrónica incluye una batería de 26,8 kWh, la cual le permite entregar hasta 66 caballos de potencia y un torque máximo -e inmediato, al tratarse de un eléctrico- de 113 Nm.
Incluye, al igual que casi la totalidad de vehículos que se mueven por medio de motores eléctricos, tecnología de frenado regenerativo, lo que permite recargar la batería cada vez que se usa el freno. Además, puede cargarse en una toma común, de 110V.
En fotos: el Renault Kwid E-Tech (eléctrico) que se venderá en Colombia en 2023
Precio
La presentación regional del Kwid cero emisiones tuvo lugar en los primeros días de septiembre de 2022. Desde Brasil, los del rombo develaron el producto fabricado en China y aseguraron que su llegada a Colombia se daría durante el segundo semestre del año. En su momento, su precio de lanzamiento fue de 146.990 reales, unos $127′000.000 a junio de 2023.
Tras su presentación en Colombia, a mediados de junio, Renault anunció que el vehículo estará disponible en septiembre, con un precio aproximado de $106′000.000, junto a diversas opciones de financiación, de la mano de su financiera de marca “Mobilize Financial Services”.
Puede interesarle: “Kwid E-Tech democratizará la movilidad eléctrica”: Renault.
Equipo
Parte del equipo con el que Renault dotó al Kwid E-Tech que llegó a Colombia incluye cámara de reversa, sensores de parqueo, dirección asistida de forma electrónica y asistente de arranque en pendientes. No hay que pasar por alto su sistema multimedia, dotado de una pantalla de siete pulgadas y sistema de conectividad con sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto.
Seguridad
Entre los sistemas de seguridad con los que cuenta el compacto cero emisiones, se encuentra frenos ABS con BAS, control electrónico de estabilidad, control de tracción, seis bolsas de aire, alerta de presión de los neumáticos y una señal que avisa a los peatones que el vehículo se encuentra en movimiento a menos de 30 km/h, y así evitar accidentes -pues, claro, es un eléctrico y no genera ningún ruido al acelerar-.