Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nuevo Lancia Ypsilon marca el futuro de la marca italiana, destacando el diseño, la atención al detalle y la electrificación como sus características principales. Lancia, que hasta ahora solo comercializaba sus vehículos en Italia, lanzará el nuevo Ypsilon inicialmente en España a finales de año.
Para su oferta mecánica dispone de un motor microhíbrido de gasolina, llamado Puretech 1.2 de 100 CV y uno eléctrico, con batería de 51 kWh y 156 CV, ofreciendo 403 kilómetros de autonomía, ambos ya conocidos y utilizados en otros modelos del grupo.
El nuevo Ypsilon es algo más grande que su predecesor. En detalle, el nuevo modelo mide 4,08 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,44 metros de altura. En cuanto al maletero, la capacidad del Ypsilon híbrido es de 352 litros, lo cual es bastante destacable, aunque la del Ypsilon eléctrico, con 309 litros, es algo más limitada.
Le sugerimos: “Conduce como una mujer”: la campaña vial en Francia para reducir accidentes
Para las especificaciones técnicas, el nuevo Lancia Ypsilon MHEV cuenta con un motor híbrido de 100 CV y una batería de 48 V, similar a la que utilizan otros modelos del grupo Stellantis. Este Ypsilon alcanzará una velocidad máxima de 190 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.
La versión microhíbrida viene equipada exclusivamente con una transmisión automática e-DCT de seis velocidades. Además, incluye funciones que facilitan la conducción en ciudad, como el e-Start, e-Parking, e-Queuing y e-Creeping, que permiten realizar todas las maniobras a baja velocidad en modo 100% eléctrico.
En cuanto al consumo de combustible y las emisiones, las especificaciones técnicas indican un consumo homologado (cantidad de combustible que un vehículo está certificado para consumir de acuerdo con las pruebas estandarizadas realizadas en un laboratorio) de 4,6 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 103 gramos por kilómetro.
El Ypsilon cuenta con un exclusivo sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca italiana, llamado SALA.
Este sistema consta de dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una (una para el cuadro de instrumentos y otra como pantalla principal) y está impulsado por inteligencia artificial para una interacción más natural con el conductor. Además, brinda la posibilidad de ajustar la ambientación y las luces del interior del automóvil según el estado de ánimo del conductor.
Le puede interesar: Altas temperaturas en los carros podrían liberar sustancias nocivas, según estudio
De este modo, cada conductor podrá elegir el motor que más le convenga y la versión que mejor se ajuste a sus preferencias y posibilidades. Desde la versión MHEV estándar hasta la edición completamente eléctrica Cassina, las opciones son variadas.
La versión microhíbrida del nuevo Lancia Ypsilon tendrá un precio cercano a los 25.000 euros, aunque aún no se han confirmado los precios para España. Lancia estima que los nuevos Ypsilon llegarán a los conductores españoles a finales del 2024 y se espera que también se amplíe inicialmente su comercialización en otros países de Europa.