Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Raúl Solórzano, experto en la gama alta, presenta un nuevo modelo de mantenimiento, venta y alquiler.
La experiencia y conocimiento de Juan Raúl Solorzano en el segmento de alta gama lo llevaron a desarrollar una propuesta novedosa: Blind Express, cuya razón de ser es la venta, compra, alquiler y mantenimiento de vehículos blindados.
“Este concepto nació con la idea de facilitarle al cliente muchas posibilidades en un sólo lugar. Nos encontramos con que la persona después de adquirir un vehículo blindado no sabía adónde llevarlo ni qué hacer. Y con nosotros tienen la opción de recibir un mantenimiento expreso y realizado con calidad”, expresa Juan Raúl.
El mantenimiento es una parte de suma importancia y Blind Express cuenta con una capacidad de atención entre 10 y 15 vehículos diarios. Se trabaja en partes esenciales, como cambios de pastilla, de aceite, correcciones y modificaciones del sistema eléctrico y suspensiones, que es lo que más se requiere en un auto con estas características.
Pero Blind Express también se ha especializado en la venta y alquiler, un negocio creciente. “El alquiler ha tenido un auge muy grande en los últimos años y una de las razones es porque se alquilan con el servicio de mantenimiento. Además, quienes hacen uso de este servicio, pueden obtener beneficios tributarios. Un auto alquilado siempre se mantiene en muy buen estado y eso lo valoran mucho nuestros clientes”, comenta el empresario.
Se calcula que en Colombia el parque automotor de los blindados con licencia puede estar cercano a las 25.000 unidades y que hay un número igual para los que no requieren autorización.
“La inseguridad ha hecho que el número aumente y que el usado se mueva muy bien. Pero el vehículo se vende con una licencia y su obtención, para un nivel tres en adelante, tiene que ser autorizada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y este procedo tarda a veces hasta seis meses. Además, quien opte debe comprobar que lo han amenazado o intentado secuestrar, pero se debería ser más preventivo y permitir que otras personas que también necesitan de la seguridad, que es un derecho constitucional, puedan optar por una licencia”, sentencia Solórzano.