Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fabricante alemán BMW presentó en Colombia las nuevas versiones de la serie F. Se trata de los modelos F 750 GS y F 850 GS que cuentan con un renovado diseño y diferentes prestaciones con las que buscan cautivar tanto a los amantes de los caminos abiertos, como quienes disfrutan recorrer largas distancias en motocicleta.
La nueva versión de la F 750 GS está diseñada para conductores que prefieren la sensación y el diseño conceptual de una enduro de viaje en combinación con una altura baja del asiento, manteniendo la potencia. La F 850 GS, que además de ofrecer mayor potencia y par, presenta características touring aún más distintivas junto con una amplia capacidad todo terreno.
El objetivo de la firma fue crear un aumento tanto en la potencia como en el par. La BMW F 750 GS cuenta con una cilindrada de 853 cc y la potencia de salida de 57 kW (77 hp) a 7,500 rpm. Por su parte la F 850 GS genera 70 kW (95 hp) a 8,250 rpm que se traducen en un mayor nivel de potencia del motor.
De igual forma, estas nuevas versionen ofrecen un sonido más potente al utilizar un cigüeñal con un desplazamiento de 90 grados y un intervalo de encendido de 270/450 grados. Los dos ejes de contrapeso del nuevo motor absorben las vibraciones no deseadas, mientras el embrague auto amplificador y anti rebote ofrece una visible reducción en la fuerza de accionamiento del embrague manual y la disminución en el par de arrastre del motor.
Cabe resaltar que el marco del puente de los nuevos modelos GS de la serie F está fabricado con componentes soldados y con el método “deep drawing”. Integra el motor en línea de 2 cilindros como elemento de soporte adicional y ofrece beneficios en términos de rigidez torsional y robustez. Su tanque de combustible se ha está ubicado en la posición habitual, entre el asiento y el cabezal de dirección, para optimizar el espacio de equipamiento y mejorar el centro de gravedad.