Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Basada en la tradición de las motocicletas históricas de la marca, BMW Motorrad presentó la nueva BMW R 18. Un nuevo modelo que toma prestado de la BMW R 5 lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir. El diseño clásico de esta motocicleta con motor bóxer de dos cilindros promete ser una de las de mayor potencia y empuje de la firma. Según le informó la firma a este diario el precio de entreda estaría sobre los $ 150.000.000.
El motor más potente de BMW
De acuerdo con la información publicada por la firma germana, la pieza central de la nueva BMW R 18 es un motor bóxer de dos cilindros que refleja la continuación de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que ha ofrecido BMW Motorrad desde que comenzó a producir motocicletas en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas tiene una cilindrada de 1,802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm. De 2,000 a 4,000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento.En cuanto a suspensión, la pieza central de la 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle. con las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea al eje cardán en un estilo auténtico por medio de conexiones atornilladas.
Ergonomía y tres modos de conducción
De acuerdo con BMW Motorrad, la nueva BMW R 18 presenta un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados "reposapiés montados en el medio". Esta posición clásica detrás de los cilindros común en modelos de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa, la cual brindaría un control óptimo del vehículo.
La nueva BMW R 18 también ofrece los tres modos de conducción de serie "Rain", "Roll" y "Rock" - inusual en este segmento - para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, la nueva BMW R 18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente para la reversa hace que la maniobra sea más sencilla, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques en pendientes y frenos de disco.
Aspectos a destacar:
• El motor bóxer BMW más grande de la firma con una capacidad de 1,802 cc.• Potencia 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3,000 rpm.
• Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2,000 a 4,000 rpm.
• Eje cardán expuesto basado en el modelo clásico.
• Estructura de tubo de acero de doble bucle
• Ergonomía armoniosa para una mejor conducción
• Frenos de disco delanteros y traseros, con ruedas de radios de alambre.
• Tecnología de iluminación LED de última generación, de interpretación clásica.
• Luz de giro adaptativa para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
• Instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada.
• Keyless Ride para la activación conveniente de la función por control remoto.
• Tres modos de conducción de serie, ASC y MSR.
• Asistente de reversa y control de arranque en pendiente como opciones de fábrica.
*Con información de la oficina de prensa