Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cambiar el aceite de la moto es una de las acciones más importantes para el mantenimiento del vehículo, por lo que escoger un buen lubricante y hacer su cambio en el tiempo necesario es fundamental para no causarle daños al motor y tener mejor kilometraje.
Lea: ¿Por qué Tesla está bajando los precios de sus carros?
El tiempo recomendado para el cambio del aceite en una motocicleta depende de muchos factores, como la marca del vehículo, las condiciones climáticas que pueden afectar la vida útil del lubricante y cuánto sea usada para movilizarse.
Lo más importante es que el cambio se haga con la frecuencia recomendada por la empresa fabricante y que, además, se escoja el mejor aceite para el motor, que por lo general, es indicado en el manual de la motocicleta. No obstante, se recomienda cambiar el lubricante al menos cada 2.000 o 6.000 kilómetros.
Otras noticias que pueden interesarle
De otro lado, de acuerdo con “Taller de Motos”, “existen dos tipos de aceite: el aceite mineral y el aceite semisintético. El primero se obtiene mediante la destilación de la gasolina, mientras que el segundo se deriva de un proceso llamado síntesis en un laboratorio”. El aceite mineral, aunque es más costoso, tiene una duración más extensa. El segundo, según expertos, protege mejor el motor.
Lea también: Renault fue la marca de carros más vendida en Colombia en 2022.
¿Cuáles son los mejores aceites para motos?
Según “Taller de Motos”, estos son los mejores aceites para las motocicletas:
- Mobil 1 Racing 4T.
- Motul 7100.
- Castrol Power 1 Racing.
- Shell Advance Ultra.
- Valvoline SynPower MX.