Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una pista 4x4 diseñada especialmente por Distoyota en el Salón del Automóvil, los asistentes pueden ser testigos de los últimos adelantos de tecnología de Toyota en el mundo, aplicados a los sistemas de doble tracción, con el modelo Land Cruiser 200.
En el escenario se pone a prueba el sistema Crawl Control, que funciona para avanzar por terrenos de barro, arena, piedra y trocha, en ascenso o descenso, sin necesidad de accionar el acelerador, ni el pedal del freno.
Un avanzado computador se encarga prácticamente de sacar el vehículo de cualquier situación difícil de terreno y el conductor sólo debe preocuparse por manipular el volante de la dirección.
Los ingenieros de Distoyota también les explican a los compradores del Land Cruiser 200 cómo funciona la suspensión Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) que, en pocas palabras, sirve para reducir el balanceo de la carrocería, mitigar el movimiento que sobre ella producen las irregularidades del piso y permite un recorrido libre de la suspensión más amplio, lo que le permite escalar montañas.
La KDSS consta de dos cilindros hidráulicos conectados a las barras estabilizadoras (uno por barra). Cuando el vehículo se inclina para tomar una curva, el fluido no se desplaza dentro de los cilindros. Así se controla el balanceo de la carrocería. Pero, si el terreno es irregular, el circuito hidráulico absorbe parte de esas vibraciones desplazando el fluido al depósito correspondiente.