Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre las muchas medidas que hoy existen para promover el cuidado y mitigar un posible contagio de Covid-19, entre esas está mantener el vehículo desinfectado. Por eso, en España, una empresa local se inventó un arco descontaminante para limpiar por la parte externa del auto, en menos de 15 segundos. La compañía que los fabrica se plantea la posibilidad de expandir y llevar este dispositivo de limpieza en carros en América Latina.
Istobal es el nombre de la empresa ubicada en Valencia, España, que durante varios años ha trabajado en el desarrollo de arcos automáticos para la desinfección de equipos de protección individual y que debido a esta contingencia ha aplicado su tecnología a la desinfección de vehículos.
Los primeros arcos para vehículos están instalados en la Unidad Militar de Emergencias, en Madrid, y en Valencia. El grupo español está viendo la viabilidad de la producción de arcos para la desinfección de vehículos y ambulancias en el exterior y así ayudar a combatir la propagación del COVID-19.