Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Renovada. Toyota hizo la presentación oficial de la nueva Land Cruiser Prado en Colombia. El modelo presenta una nueva identidad, que incluye la actualización de su imagen, transmisión y la opción de contar con un motor turboalimentado, fiel al downsizing, con el que abandona el V6 aspirado.
A Colombia llegó en versiones a gasolina y diésel, siendo la primera de estas opciones la que ya se encuentra disponible en las vitrinas de la marca. La segunda, aseguraron durante la presentación, desembarcará durante el segundo semestre de 2024.
De adentro hacia afuera, la Land Cruiser Prado, en su versión a gasolina, funciona con un motor turbo de 2.4 litros, de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, el cual entrega 278 caballos cuando la aguja señala las 6.000 revoluciones por minuto y hasta 430 Nm, a las 1.700 rpm.
El bloque se acopla a una caja automática de ocho marchas, más reversa, que ofrece un modo de conducción manual. La camioneta, fabricada en Japón, cuenta con una tracción permanente a las cuatro ruedas (AWD), con bloqueo de diferencial, selector 4H y 4L.
Nueva imagen
La nueva imagen de uno de los productos de mayor renombre internacional que fabrica de Toyota se renueva, también, en su interior. Los vehículos que llegaron al país disponen de un sistema multimedia de ocho pulgadas (TX, o de 12,3″, para la TX-L y First Edition), un panel de instrumentos de siete y, en líneas generales, una nueva distribución del equipo interior. Sus asientos tienen tapizados en tela Sumitex.
Desde afuera, el cambio es evidente. La nueva Toyota Land Cruiser Prado se inspira en la Serie 80 de la última década del siglo XX. Lleva un sistema lumínico delantero con una forma rectangular-horizontal, que funcionan con tecnología LED.
La nueva Land Cruiser Prado que Toyota ya comercializa en Colombia también creció en dimensiones, configurando 4.925 mm de largo, 1.980 de ancho, una altura de 1.935 y 2.850 de distancia entre ejes. La camioneta tiene un peso de 3.000 kg.
La configuración de los neumáticos varía según la versión, llevando unos de 265/70 R18 en las versiones First Edition y TX-L y de 245/70 R18 para la TX.
Más de Autos: “Pensamos en Colombia como centro de exportación para América Latina”: Renault.
El precio de la Toyota Land Cruiser Prado en Colombia parte en los $299′900.000, en la versión TX. Pasa a los $375′900.000, en la TX-L, y llega a los $384′500.000, en la variante First Edition.