Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La novena edición de los Premios Vía, entregados por Fasecolda y Cesvi Colombia, entregó los reconocimientos a los carros más seguros, con mejores costos de reparación y servicio posventa.
En la categoría que reconoce el mejor equipamiento en seguridad, los ganadores fueron, para el segmento de automóviles, el Chevrolet Onix (hasta $61 millones), Volkswagen Virtus (de $62 a $86 millones), Nissan Sentra (de $87 a $112 millones) y el Mercedes-Benz Clase C (más de $112 millones).
Más de Autos: BYD venderá dos nuevos carros eléctricos en Colombia en 2023.
En el segmento de pick-ups, Nissan Frontier se llevó el premio en el rango de hasta $145 millones. El galardón para vehículos que superan dicho rango, fue entregado a Toyota y su referencia Hilux.
Para el caso de los utilitarios, los ganadores fueron el Volkswagen T-Cross (hasta $100 millones), Volkswagen Taos (de $101 a $125 millones) , Toyota RAV4 (de $126 a $150 millones), Mazda CX-9 (de $151 a $190 millones) y Volvo XC90 (más de 190 millones).
Los premios también reconocen a los vehículos con el mejor costo de reparación. “Valora el esfuerzo de las marcas por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos, luego de sufrir un accidente”.
Para este rubro, los ganadores en la clase Automóvil, fueron Renault Kwid (hasta 61 millones), Mazda2 (de $62 a 86 millones), Mazda3 (de $87 a $112 millones) y BMW Serie 3 (más de 112 millones)
En la categoría de pick-ups, los ganadores fueron la Renault Alaskan (hasta $145 millones) y la Chevrolet Colorado (más de $145 millones).
Puede interesarle: Carros usados: ¿qué partes debería cambiar al comprar uno?
Los utilitarios ganadores fueron el Volkswagen T-Cross (hasta $100 millones), la Chevrolet Captiva (de $101 a $125 millones), Mazda CX-5 (de $126 a $150 millones), Mazda CX-9 (de $151 a $190 millones) y Toyota Prado (más de $190 millones).
Mazda fue la marca más galardonada en está edición de los Premios Vía. Ángela López, presidente de Mazda de Colombia, señaló que “ya son 44 premios los que hemos recibido desde la primera edición en 2014, y nos mantenemos consistentes en nuestro objetivo de entregar a los colombianos vehículos de última generación, siempre acompañados de una experiencia posventa de primer nivel”.
En la mejor experiencia de servicio posventa en reparación, que “mide las condiciones de servicio posventa de las marcas de vehículos, así como la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados”, el ganador fue Renault.
Además, hubo un reconocimiento por movilidad sostenible, para las marcas que vehículos que le apuestan a esta tecnología para lograr una movilidad amigable con el medio ambiente. Fue entregado a BYD.