Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El nuevo Ferrari, que se anuncia como el 12 Cilindri (12 cilindros en español), se destaca por sus dimensiones: 4,73 metros de largo, 2,18 de ancho y 1,29 de alto. Su diseño presenta un capó alargado y voluptuoso que aloja el motor V12 en posición central delantera, capaz de desarrollar 830 caballos de potencia y 678 Nm de par máximo. Viene en una versión copué con un peso de 1.560 kilos y descapotable (12 Cilindri Spider) de 1.620 kilos.
Le sugerimos: Así son los nuevos modelos de motos de Piaggio
The #Ferrari12Cilindri and #Ferrari12CilindriSpider are inspired by the Ferrari Gran Turismo cars of the 1950s and ‘60s: race-bred driving thrills gracefully combined with elegance and versatility.#FerrariMiami #Ferrari pic.twitter.com/g48Ui9M9Hy
— Ferrari (@Ferrari) May 4, 2024
Según Ferrari, la transmisión del motor se efectúa mediante una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, lo que facilita una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h. Por otro lado, la versión Spider requiere 2,95 segundos para completar la misma prueba de velocidad.
Ferrari describe este vehículo como una nueva iteración del icónico motor V12 atmosférico de Maranello. Con una cilindrada de 6.496 cc, la disposición en V del motor es de 65 grados, es capaz de alcanzar los 9.500 rpm.
Le puede interesar: Paraguas para moto: ¿Cómo funciona?
El Ferrari 12 Cilindri, también incorpora un sistema de cuatro ruedas directrices independientes, heredado del modelo 812 Competizione, que puede ajustar el movimiento de cada rueda de forma independiente para mejorar tanto la velocidad en curvas como la capacidad de respuesta al cambiar de dirección.
Ferrari ha desarrollado un nuevo sistema electrónico de gestión dinámica para situar al 12 Cilindri a la vanguardia dentro de la gama de la marca en este aspecto. Denominado Side Slip Control 8.0 (SSC), este sistema integra todas las asistencias electrónicas para garantizar que el comportamiento de este deportivo sea óptimo en cualquier situación, incluso en una pista.
En el habitáculo, el pasajero cuenta incluso con su propia pantalla de 8,8 pulgadas, brindándole la sensación de ser un verdadero copiloto, aunque es más pequeña que la pantalla de 15,6 pulgadas frente al conductor y la de 10,25 pulgadas (ubicada un poco más baja) en el centro.
Para diseñar el frente del vehículo, Ferrari ha tomado inspiración del 365 GTB/4 Daytona, destacando grupos ópticos afilados ubicados en una posición baja y amplias tomas de aire en el paragolpes. Los pasos de rueda, que albergan llantas de 21 pulgadas, sobresalen por encima del capó, mientras que el habitáculo adquiere una apariencia de cúpula gracias a la extensión de cristal del techo panorámico. También, la fuente de inspiración del diseño de este vehículo han sido otros históricos Gran Turismo de los años 50 y 60 para Ferrari.
Según la marca, por primera vez en un modelo Ferrari de carretera se ha empleado una aleación secundaria elaborada con material reciclado. Esta innovación, combinada con la introducción de la técnica de fundición hueca, resulta en una disminución de las emisiones de dióxido de carbono de 146 kg por cada unidad producida.
Le sugerimos: Estos fueron los carros más vendidos en abril de 2024
Aunque aún no se han anunciado los precios para el mercado europeo, se ha confirmado que las entregas del Ferrari 12 Cilindri Coupé comenzarán a finales de este año. En Italia, el precio inicial será aproximadamente de 395.000 euros. En cuanto al Spider, su llegada al mercado se retrasará hasta principios de 2025. En Italia, se espera que su precio inicial sea cercano a los 435.000 euros.