Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Había motivos para celebrar: Hino, que cuenta como socio y distribuidor con Praco, llegó al ensamble de la unidad 10.000 en la planta de Cota, después de tres años de funcionamiento en Colombia.
La marca japonesa alcanzó una producción cercana a las 4.100 unidades en 2011, entre camiones livianos, medianos y buses (1.628 para Praco Didacol), (1.325 para Mavesa Ecuador), (1.134 para Teojama Ecuador) y dos a otros países en el exterior, es decir, el 60% para exportación.
“Es nuestra intención mantener un crecimiento constante en la actividad productiva, de tal manera que contribuyamos decididamente al desarrollo de la sociedad y de la logística en Colombia y Ecuador, suministrando a estos mercados productos de la más alta calidad”, afirmó Kazuo Okamoto, presidente de la junta directiva de Hino Motors.
HMMC tiene proyectado ensamblar alrededor de 6.100 unidades durante el presente año. La planta HMMC genera 224 empleos directos y alrededor de 200 indirectos entre los distribuidores en Colombia, Didacol y sus sucursales y proveedores de partes locales.